Icesonic piensa en verde

martes, 30 abril 2013

El hielo seco es totalmente respetuoso con el medio ambiente

Además de ser limpio y seguro, también es importante recordar que el hielo seco se obtiene como un subproducto de otros procesos industriales – es decir, que está hecho de CO2 recuperado. No produce CO2 o añade CO2 a la atmósfera y por tanto no contribuye al efecto invernadero. La limpieza criogénica es verdaderamente y por completo respetuosa con el medio ambiente! El hielo seco es un medio aprobado por la EPA, la USDA y la FDA y no es tóxico, no es peligroso e inhibe el crecimiento de moho y bacterias. La limpieza criogénica se ha utilizado con eficacia en las instalaciones certificadas y inspeccionadas de la EPA, la USDA, la FDA, la AIB y la GFSI. Es seguro para usar en los equipos de procesamiento de alimentos, el CO2 no emite gases nocivos en la atmósfera, también no genera residuos secundarios. Además, el CO2 es un elemento natural de la tierra, incluye aproximadamente 0,03% de nuestra atmósfera. Todos los seres humanos y los animales emiten CO2, que está utilizado por las plantas para ayudarlas a crecer. La industria de CO2 y sus usuarios tienen un rol mínimo en añadiendo al efecto invernadero y como la legislación continúa con regulaciones de aire y agua más estrictas, la limpieza criogénica dará un paso adelante para sustituir la contaminación de los detergentes nocivos y solventes y problemas de su eliminación. La limpieza criogénica reduce o elimina la exposición de los empleados (y la responsabilidad corporativa) desde el uso de peligrosos agentes químicos de limpieza.

Minimización de desechos peligrosos

Los costos de la eliminación de desechos peligrosos pueden ser enormes y típicos modos  de limpieza aumentan el problema muchas veces debido a que los materiales de limpieza: agua, disolventes, arena, etc. – se convierten en contaminación secundaria, cuando estan en contacto con el contaminante principal. También deben ser tratados como residuos peligrosos. Como el CO2 sublima al entrar en contacto con la superficie, no se acumulan residuos secundarios. Esto puede significar miles de ahorros. El volumen de residuos peligrosos se reduce a cantidades mínimas y el retorno de la inversión de convertir a chorro de hielo seco se alcanza muy rápidamente.

Testimonio: Departamento de Energía

Apoyando esto, la Oficina del DOE de Gestión Ambiental elaboró un informe sobre el Laboratorio Nacional en Los Álamos. El informe presento el caso de que la instalación podría alcanzar una rentabilidad de 640% de la inversión convirtiendo al sistema de chorro con CO2, ahorrando más de 13 millones dólares en el curso de un ciclo de vida de diez años. Hoy, el método de limpieza con hielo seco está convirtiendo rápidamente en favorecido por razones del medio ambiente, y tambien, de producción. Como las regulaciones ambientales estan enormas, la industria tiene necesidad de minimizar desechos. Además, hay una conciencia creciente del impacto ambiental global que muchos están poniendo ahora sobre sus prácticas de producción. Sin embargo, estos beneficios se acentúan por las enormes ganancias de rendimiento a través la limpieza criogénica – el tiempo de inactividad de producción esta poco o nada, la calidad de la limpieza, tambien los daños al equipo estan minimizados.

SUBIR